Semana Santa

El tiempo para estas vacaciones

Los mapas prevén fuertes vientos cálidos debido a la llegada de una surada tropical

Barcelona prevé cambios en el tiempo durante Semana Santa / Selma Sabaté
Barcelona prevé cambios en el tiempo durante Semana Santa / Selma Sabaté
Selma Sabaté Wikström Selma Sabaté Wikström

La previsión meteorológica para esta Semana Santa en Cataluña apunta hacia un desequilibro entre lluvias y calor. Los primeros días se acompañarán de lluvias y vientos fuertes que remitirá con la llegada a España de una surada tropical. Este fenómeno natural consistente en viento cálido traerá consigo un aumento de hasta 12 grados.

Las lluvias empezarán a afectar en gran parte a Cataluña este viernes 8 de abril, pero habrá un significante descenso de precipitaciones en la parte atlántica de la Península y Mediterráneo. Este sábado, 9 de abril, se dispararán las temperaturas hasta 12 grados más respecto a los valores usuales debido a la influencia del viento del sur.

Domingo de Ramos

La festividad de Domingo de Ramos de esta Semana Santa transcurrirá sin precipitaciones y se prevén temperaturas por encima de los 20º. Será una jornada cálida y con nubes altas. A contar desde el lunes, 11 de abril, la llegada de un frente causará fuertes vientos húmedos. También contará con un aumento de precipitaciones significante y dicho descenso de temperaturas se extenderá por toda España.

El miércoles y el Sábado Santo tendrán más inestabilidad y serán testigos de una borrasca y de cielos cubiertos todos los días. A pesar de ello, las previsiones indican un menor riesgo de lluvia a medida que llegue el fin de semana y el Día de la Mona, lunes 18 de abril.

 

Selma Sabaté Wikström

Soy una amante de la redacción y las Redes Sociales, estudiante de Publicidad, RRPP y Periodismo.